los gatos


Domesticación del gato
El proceso de domesticación delgatopermancece bastante misterioso y no pudo ser establecido con certeza. La hipótesis tradicional postula que elgatofue domesticado en Egipto, donde efectivamente se han encontrado los primeros indicios de su domesticación, que datan de unos 4500 años a.C.
Elgatoegipcio descendería de una de las subespecies delgatosalvaje,Felis silvestris lybica. Este, habría sido primero un comensal del hombre, compartiendo su alimento, antes de que se instalase una mayor familiaridad entre el hombre y el animal, que llega a ser “familiar” y luego, “de compañía”.
Los egipcios, a lo largo de todo el Nuevo Imperio y hsta el período tolomeico, deben haber admitido y domesticadogatossalvajes, que luego momificaron como a losgatosdomésticos desde hacía mucho tiempo.

Aunque, según algunos investigadores, había 
otros focos de domesticaciónen Pakistán, donde todavía vive en estado salvaje elgatoindio del desierto, de poca capacidad craneal, que sería el que llegó a Egipto; en Libia, a partir delgatolíbico, y también en el Extremo Oriente, lo que explica el origen independiente delgatoeuropeo.

El culto algatoentre los egipcios pudo originarse en la crianza degatosdomésticos de procedencia india, sin embargo, el origen asiático delgatodoméstico es controvertido.

Un artículo publicado por larevista“Science” demuestra que la relación entre elgatoy el hombre surgió en el Neolítico, hace 
más de 9500 años, indicando que la primera prueba fue hallada en una tumba de una aldea neolítica en Chipre, donde se hallaron los restos de un hombre y un gato, <iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/CgWYN5e9K10" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>